domingo, 23 de marzo de 2014

Logos, marcas, y los tipos más comunes.

MARCAS Y LOGOTIPOS

La palabra marca tiene diferentes significados y varios usos, este sirve para identificar algún producto o un servicio. Esta representa una imagen o un ideal en al mente del consumidor.
El logo es un asociado con el logotipo, es un distintivo que se compone de letras e imágenes de una marca o un producto. Este suele incluir algún símbolo que sea asociado con aquello que se representan,
El logo debe ser legible sin importar su tamaño para que resulte exitoso; y sobre todo memorable para que cause impacto en el publico en general. A este se le puede llamar un lenguaje informático y sobre todo visual, ya que ese es el fin, identificarlo a simple vista.
Los logotipos, son conocidos como logos, son gráficos que permiten reconocer ciertos productos, marcas, empresas. Logotipos más comunes son
  • Abstractos: Son muy utilizados, se los representan o se refieren a no tener significados al menos no es tan fácil de entender. Tiene una capacidad de transmitir ciertas sensaciones que puedan ser relacionadas al producto.
  • Asociativos: No poseen lo que representan, pero son vinculados con el producto, la marca, el nombre, entre otros. Se caracteriza por ser básicos y claros. 
  • Iniciales: Cuando el nombre de la marca o empresa es muy largo, se opta por adoptar las iniciales como logo, estos tipos de logos tienen muchas confusiones y es casi imposible hacerlo legal; ya que pueden coincidir con otras marcas.
  • Alusivos: este es una conexión entre el logo y el nombre, pero no de manera evidente.
  • Nombres: Es cuando los dueños de la marcas hacen que la empresa se identifique con le nombre, adicionando un símbolo que los caracterice; como dentro de un circulo, ovalo, un rectángulo, entre otros
Este es mi logo el que ocupare para identificar mis trabajos, diseños, en cualquier rama, sea de trabajo o estudiantil, se trata de mi nombre y apellido pero alreves.

REFERENCIAS:
http://definicion.de/logo/
http://definicion.de/lmarca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario