GRUPOS OBJETIVOS
Este se refiere a el segmento del mercado al que está dirigido un bien, ya sea producto o servicio. Generalmente, se define en términos de edad, genero o variables socio económicas.
Conocer las actitudes de un mercado objetivo frente a las campañas y los diferentes medios de comunicación hace más fácil prever los resultados y llegar con el mensaje adecuado para optimizar el retorno de la inversión. Analizar el comportamiento del consumidor de un target específico es muy importante a la hora de decidir un tipo de promoción.
En el momento de definir el objetivo es necesario clarificar las variables demográficas y/o socio gráficas. Una vez acotado el target (o mercado objetivo), se analizan sus características para tratar de averiguar qué les mueve a actuar cómo lo hacen y, por tanto, qué les mueve a la compra.
En el momento de definir el objetivo es necesario clarificar las variables demográficas y/o socio gráficas. Una vez acotado el target (o mercado objetivo), se analizan sus características para tratar de averiguar qué les mueve a actuar cómo lo hacen y, por tanto, qué les mueve a la compra.
Es importante generar estrategias para conseguir clientes constantemente, esto ayuda al crecimiento del negocio y al posicionamiento de la marca en la zona.
REFERENCIA:
http://www.retail.awanzo.com/2009/03/26/%C2%BFcomo-y-por-que-es-necesario-definir-el-target-de-tu-negocio-retail/
http://aprendeinglessila.com/2013/02/libros-on-target-2-tomos/
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